Buscar

Mila y Klaro de Luna en su sencillo "Llegará el día"

Actualizado: may 3


Mila y Klaro de Luna se unen en nuevo sencillo “Llegará el Día”


Cantan al anhelo de poder relacionarnos sin que suponga una amenaza para la propagación del COVID-19


San Juan, Puerto Rico – La reinvención, creatividad y unidad se han visto florecer en tiempos de crisis, así queda plasmado una vez más con la unión de la cantautora MILA  junto a Ziré y Eunís del dúo Klaro de Luna en el estreno de su sencillo “Llegará el Día”. Esta producción está disponible desde el viernes, 21 de agosto en todas las plataformas digitales y la pueden encontrar bajo los nombres de @milamusicpr y @klarodelunamusica.

Y es que en momentos donde la industria musical se ha visto prácticamente paralizada ante la pandemia por el COVID-19, los artistas han encontrado la oportunidad perfecta para unir fuerzas bajo el propósito de compartir en su música un mensaje de aliento y esperanza. La escena de música independientes de la isla claramente no es la excepción.

“Llegará el día" nace con la intención de hacer recordar que este proceso es temporero y que debemos, como seres humanos, entender la importancia de las pequeñas cosas, esas cosas que a veces damos por sentado, como un abrazo, un beso y que ahora es lo más que extrañamos. Salir de la visión individualista, pensar en colectivo y entender que coexistimos y que el amor y los lazos afectivos son cosas irremplazables.” – nos comparte MILA, compositora y líder de la conceptualización de este proyecto.

El sencillo muestra una esencia acústica y minimalista, resaltando la sencillez de lo que es realmente importante, enfatizando la esencia humana del compartir desde su carátula, donde se muestran personas danzando en círculo, arte realizado por la artista Cristina Muñoz de “ Flora pa’l corazón” @florapalcorazon. También, el sencillo viene acompañado de un video lírico, que cuenta con más ilustraciones de Muñoz y el cual fue editado por la artista Ika Rivera @ika_rivera.

Esta composición se desarrolló bajo el arreglo y producción de Rafa Rivera @rafariverarodz, quien ante la imposibilidad de visitar estudios de grabación bajo el confinamiento se da a la tarea junto a las cantautoras de realizar esta grabación desde el estudio en su hogar. “Fue hermoso ver el proceso creativo de todo, de aprender a trabajar con lo que hay. A falta de estudio de grabación y de instrumentos, grabé parte de la percusión del tema con una maleta, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas y no hay excusas cuando trabajas con personas dispuestas a reinventarse, y lo mejor de todo es que la sonoridad de la canción lo transmite”- comparte Ziré, también vocalista en la composición.

Siendo la pandemia del COVID-19 una situación que mundialmente experimentamos, las cantautoras apuestan a la empatía y comprensión de todas las sensaciones de nostalgia, miedo e incertidumbre que estas circunstancias generan, a lo que le adjudicanla manera tan natural con la que lograron trabajar juntas, siendo esta la primera colaboración de estas dos propuestas musicales puertorriqueñas. 

“Trabajar con Mila ha sido una experiencia hermosa por la naturalidad con la que surgió todo. Desde el primer día del proceso ya sentía como si nos conociéramos de toda la vida. Creo que estas dinámicas son evidencia de la empatía que sentimos los artistas independientes a nuestros procesos y desafíos, el lazo que eso crea es muy fuerte” – comenta Eunís, compositora del tema junto a MILA. 

“He seguido de cerca la trayectoria de Klaro de Luna, me gusta mucho su música y siento que hay una conexión entre ambos proyectos. Qué mejor que unirnos en estos tiempos en que la escena musical independiente necesita más que nunca visibilización” – resalta MILA, considerando que los sencillos que ambos proyectos han compartido previo a este lanzamiento también muestran colaboraciones con otros cantautores independientes, entre ellos Walter Morciglio y Andrea Cruz

“Llegará el día” cuenta con un video lírico en el canal de Youtube de MILA. Esta canción está disponible en todas las plataformas de música digital.

Enlace video lírico: https://youtu.be/SIBcfVsRUg0



Magazine PR / 2020