MILA

      Zuania Yamila Figueroa Berríos, veintisiete años, conocida artísticamente como “MILA”, es cantautora puertorriqueña, egresada del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Desde su adolescencia y acompañada de su guitarra ha creado un puñado de canciones plasmando poesía en sus letras. La temática social, el folclor, el amor, el desamor, sus vivencias y realidades cotidianas convergen con géneros como, el folclor latinoamericano, el “pop”, nueva trova y otros, creando un estilo único y orgánico. Mila se define como un libro abierto donde en cada página el público podrá sentirse identificado. 

       Mila, nació en San Juan, Puerto Rico y desde muy pequeña tuvo contacto con la música, pero no fue hasta los trece años que comenzó con clases de guitarra y coro en la escuela preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico para luego proseguir estudios universitarios en dicha institución, donde se graduó de un bachillerato en educación musical. Durante ese transcurso de estudios, Mila nunca paró de escribir canciones e idealizar su proyecto como cantautora.

@brygoesphoto.JPG

       Sin embargo, no fue hasta 2018 que decidió darle vida a sus canciones. Comenzó con el productor Estuardo Linde, con quien produjo sus dos primeros sencillos: Fuimos y Relájate, luego colaboró con la compositora Johanny Navarro con quien produjo su tercer sencillo; Despierta, inspirado en las protestas de julio de 2019 en Puerto Rico y para finales del 2019, Mila comienza a trabajar con el productor Rafa Rivera, quien es su productor y arreglista actualmente. Con Rafa Rivera, ha producido sus últimos dos sencillos: “Libre”, que salió como homenaje a Julia de Burgos y donde junto a Nicole Yessira, también cantautora, busca alzar la voz en contra de la violencia de género, y “Canción sin puerto”, que cuenta con la colaboración de Andrea Cruz.  Mila continúa en proceso de producir su música y espera en algún momento poder lanzar su primer disco.