top of page

Artesanos de la canción se unen en nuevo sencillo


Le cantan al amor como se escuchaba antes, a son de guitarras, bolero y letras


San Juan, Puerto Rico – A pesar de casi cumplir un año en que la clase artística del país se ha visto gravemente afectada por la pandemia ante el COVID-19, artistas independientes como Mila @milamusicpr y Abraham Dorta @abrahamusico continúan con sus proyectos artísticos, apostando a la fuerza de la colaboración. Como resultado, comenzaron el 2021 lanzando “Mi guitarra y tú”, canción ya disponible en todas las plataformas digitales.

Esta colaboración nace en momentos en que la unidad y la reinvención es lo que ha mantenido a la escena musical independiente del país a flote.


Arte por: Fran Maysonet @efe.eme_


“Mi guitarra y tú es una canción de amor, pero también es un anhelo a regresar a esos tiempos en que la música se hacía de manera más artesanal, con guitarra en mano, con letras profundas y con amigos que vengan a cantar contigo” – comparte Mila, cantautora puertorriqueña y líder de la conceptualización de este tema.

Enlace a video oficial:


La canción es un bolero romántico que evoca sonoridades olvidadas por las nuevas tendencias musicales y resalta la sencillez y la exquisitez de los sonidos caribeños con un toque contemporáneo sin dejar atrás la letra, quien es la protagonista.


Mi guitarra y tú fue un gusto de grabar, Mila me dejó crear y confió en mi manera de ver el tema. El tratamiento sonoro lo podríamos categorizar como un bolero, neo-guajira y la letra por igual respeta el género. Sin dejar atrás el toque contemporáneo a un estilo poco utilizado hoy en día.” – comparte Abraham Dorta, quien además de su voz, interpreta la guitarra, cuatro y el bongó en este tema que cuenta con el arreglo y la producción de Rafa Rivera Rodríguez @rafariverarodz, uno de los tantos artesanos musicales quien debido a todas las restricciones optó por hacer la canción desde su estudio casero.


En este proyecto, el talento del artista Kristopher Muñiz @kristophermuniz también queda plasmado en el video lírico de “Mi Guitarra y tú” disponible en el canal de Youtube de la novel cantante Mila, quien actualmente trabaja la conceptualización del video oficial de esta canción bajo la producción del videógrafo Bryan Suárez @bryanjsuarez.

“Mi guitarra y tú” está disponible desde el 15 de enero en las distintas plataformas de música digital.


 





bottom of page