top of page

Julia de Burgos sirve de musa a MILA en su cuarto sencillo

Actualizado: 25 may 2020


MILA, es el nombre adoptado por la cantautora Zuania Yamila Figueroa Berríos, para expresar a través de la música, la temática social, el folclor, el amor y desamor, sus vivencias y realidades cotidianas.

Fiel a su espíritu artístico y su compromiso social ante los problemas de violencia de género en el país, nace Libre, el cuarto y más reciente sencillo de MILA. Libre fue inspirado en el poema de Julia de Burgos, A Julia de Burgos y busca reafirmar el derecho de cada mujer y persona a decidir sobre su cuerpo, sus acciones y validar la diversidad de cada ser humano.

Como bien dice la canción “Quien manda en mí soy yo”.

“Soy apasionada de las bellas artes y estoy convencida que podemos lograr transformación social utilizando como herramienta cada una de las manifestaciones artísticas.

Libre es un ejemplo de esto, pues nuestra inspiración viene de un poema, aunamos esfuerzo con otros artistas para con esta composición visibilizar la necesidad de que estos temas se hablen y se les abra un espacio constante y latente dentro de los medios, específicamente la radio”, manifestó MILA.

El sencillo se grabó en los estudios de AQ30 y la cantautora lo describe como un proceso de aprendizaje, colaboración y autogestión con un excelente grupo de trabajo conformado por el productor y arreglista Rafa Rivera y con los músicos David de León (bajista), Diego Miranda (batería), Javier Santiago (teclados) e Ian Roa (guitarra). Se une en la vocalización de dúo la cantautora y vocalista de Las Cejas Frida, Nicole Yessira, quien asegura que: “Esta canción empodera y nos hace recordar quienes somos y quien realmente tiene el derecho a decidir sobre nosotras”.

La canción Libre viene acompañada de un concierto de estreno el 28 de marzo de 2020 a las ocho de la noche en local El Invento en Río Piedras. El evento será libre de costo. MILA ya cuenta con tres sencillos disponibles en todas las plataformas digitales.

El primero; Fuimos relata una historia de amor no correspondido, el segundo; Relájate explora la temática social ya que critica los estereotipos sociales y “el qué dirán”, el tercero; Despierta es una canción inspirada en las pasadas protestas de julio y hace un llamado al despertar social hacia los atropellos del gobierno.



 


bottom of page